Cáncer que padece el humorista Hassam “no tiene cura”EntretenimientoFoto: Instagram Hassam

Cáncer que padece el humorista Hassam “no tiene cura”

Redacción Digital Canal 1 - 11 de marzo del 2020

El humorista Gerly Hassam Gómez ha mostrado cómo ha sido la lucha contra el cáncer a través de redes sociales.

El humorista habló en el programa ‘6AM Hoy por hoy’ de Caracol Radio sobre su enfermedad y cómo ha afrontado la lucha contra el cáncer.

“Hace 1 año me diagnosticaron mieloma múltiple; es un tipo de cáncer que llena los huesos y la médula ósea de células plasmáticos. Es muy complicado porque no tiene cura. Hay muchos cánceres que se logran superar, pero este no se puede”.

Inmediatamente Hassam aclaró el por qué se ha sometido “juiciosamente” a los tratamientos.

“Lo que se busca con los procedimientos es prolongar la calidad de vida y evitar que el cáncer se extienda por la médula ósea. Si la sangre es la gasolina, la médula ósea es el aceite con el que uno puede mantenerse bien”.

Tan pronto se enteró del diagnostico de su enfermedad, comenzó el proceso que se ha visto agilizado por “una póliza” que le ha ayudado a sortear toda la burocracia que a través de sistema de salud colombiano.

El periodista Gustavo Gómez le preguntó al humorista sobre su presencia en redes sociales, a lo que Hassam dijo que fue su forma de «no aislarse» y de mantenerse fiel a su forma de ser, tener interacción con sus seguidores y también poder recibir apoyo de varios de ellos.

El humor, como él mismo lo explica, es «más humano» y le «hace bien» en la lucha que lleva en la actualidad contra el cáncer que padece.

Temas Relacionados: