El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en la secuela de la exitosa comedia navideña ‘Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York’ estrenada en 1992.

La corta aparición de Trump (siete segundos) en la película original fue editada por CBC TV broadcast para Canadá. Su cameo se da cuando Kevin McCallister (Maucauley Calkin) ingresa al Plaza Hotel en Nueva York (por entonces propiedad del magnate) y le pide indicaciones para llegar al lobby.

Luego de la emisión de ‘Mi pobre angelito 2’ el pasado 24 de diciembre, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, tal como indica el portal Comicbook, alegando que esta censura se da por motivos políticos.

CBC Canadá, a través de su portavoz Chuck Thomson, confirmó este jueves que el cameo de Trump fue cortado hace cinco años para hacer espacio para comerciales.

“Como es común cuando se adapta una película para televisión, ‘Mi pobre angelito’ fue editada por cuestiones de tiempo (…) La escena con Donald Trump fue una de las varias que se eliminaron del filme ya que no eran vitales para la trama de esta. Estas ediciones fueron hechas en 2014, cuando adquirimos [CBC Canadá] los derechos, antes de que el señor Trump fuera presidente”.

Publicidad

La declaración de Thompson también aclara que en total se eliminaron ocho minutos de escenas para abrir espacio para comerciales.

Donald Trump, actual presidente de EE. UU., anunció su candidatura para el cargo en junio de 2015 y fue elegido en noviembre de 2016.

Esta es la escena del cameo de Donald Trump en ‘Mi pobre angelito’: