contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Cuál es el calzado más usado en Colombia?

iStock

10-Oct-18

Colombia es un país donde abundan los diferentes climas, desde el frio tempestuoso en los nevados hasta el calor inclemente en las playas y algunas zonas internas bajas de la zona andina.

Hablar de un estilo único de vestimenta para todo el país sería incorrecto, sin embargo, una tendencia que se está tomando el país es la ropa deportiva en los “looks” diarios, ya no es raro ver una persona en jeans en su día a día laboral, camisas, blazers, diferentes prendas que se han convertido en opciones ‘semiformales’.

¿Pero en el caso de los zapatos los colombianos también han transformado sus preferencias?

En este sentido, y bajo estos nuevos estándares, algunas tendencias apuntan a que las sandalias serán lo suficientemente prácticas y estéticas para encajar en cualquier contexto, situación y ocasión.

Recientemente, se ha visto que reconocidas marcas internacionales como Havaianas, Bimba y Lola, apuestan por la combinación de sandalias con trajes formales, y algunos diseñadores han incluido las sandalias con calcetines en sus pasarelas, como Louis Vuitton en la semana de la moda de Paris 2017.

Las sandalias, actualmente, son una tendencia universal visible en diferentes ámbitos, desde las playas de Hawaii o Brasil hasta las calles de Bogotá. De hecho, según un reciente estudio de System 1, (firma especializada en consultoría y estudios de mercadeo y marcas) las sandalias son el segundo tipo de calzado más recordado por los colombianos, y el 80% de las personas asocia su uso con atributos como comodidad y estilo.

El primero, claro son los tenis, con un 65 por ciento de personas; en tercer lugar, los zapatos sociales con un 25 por ciento, seguido de botas, zapatos planos, mocasines y pantuflas.

Dicho estudio reveló que el 78% de los colombianos usa sandalias en cualquier momento del año, siendo Barranquilla y Cartagena las ciudades donde este tipo de calzado es más usado con un 99% y 93% respectivamente. ¿Y en Bogotá también? Sí, el estudio afirma que el 77% usa este tipo de calzada en su día a día, para el caso de Medellín (74%) y Cali (68%).

También te puede interesar