Conoce la programación del gran evento que se llevará a cabo en la capital del 16 de marzo al 1 de abril.

Este año llega a Bogotá la edición número 16 del Festival Iberoamericano de Teatro el cual estará representado en más de 40 obras provenientes de más de 13 países, incluyendo las 18 obras nacionales y el teatro callejero. El despliegue de actividades se desarrollará en diversos espacios de la ciudad.

Encuentra aquí la programación completa.

Con un completo elenco artístico que incluye 25 compañías de teatro, está previsto que se presenten más de 400 artistas, técnicos y dramaturgos a lo largo de 159 funciones.  En 2018, el Festival traerá miles de espectadores a las 23 salas.

Mira también: El Jamming Festival 2018 presenta un cartel de lujo

Argentina como el país invitado de honor nos hará un recorrido por algunas de las manifestaciones teatrales más destacadas. Lo mejor de la ‘Calle Corrientes’ se verá representado por ‘Todas las canciones de amor’ de Alejandro Tantanian y la gran actriz Marilú Marini. El Teatro Cervantes y sus grandes producciones ofrece dos obras: ‘Escritor fracasado’ con el reconocido actor Diego Velázquez y Eva Perón y ‘El homosexual o la dificultad de expresarse’, la controvertida farsa de Marcial Di Fonzo Bo.

Publicidad

Foto: Prensa/Festival

Para completar la parrilla comercial del invitado de honor, Emiliano Dionisi vendrá con una de las obras argentinas más galardonadas de los últimos años: Los Monstruos. Por su lado, las propuestas independientes tendrán su lugar con Spam de Rafael Spregelburd y Terrenal. ‘Pequeño misterio ácrata’ de Mauricio Kartun. La propuesta de danza de la Compañía de Tango Leonardo Cuello, Diamante, domingo, eterno estará acompañada de ‘El Fabuloso Mundo de la Tía Betty’ de Aldo El-Jatib, ‘Tu veneno en mí’ de Manuel García Migani y ‘Quiero decir te amo’ de Mariano Tenconi y dirigida por Juan Parodi.

Este miércoles se abrió la venta de boletería al público general que desde este momento ya vive el trigésimo aniversario del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, un Patrimonio Cultural de todos los colombianos.