La capital de Colombia fue el epicentro de la moda por tres días con el «Bogotá Fashion Week», evento en el que participaron 48 diseñadores, vendiendo sus productos a 50 compradores nacionales e internacionales.

Los espectadores pudieron disfrutar de 15 pasarelas, dos performance y jornadas académicas. Cerrando negocios a corto, mediano y largo plazo que se proyectaron en ganancias de 600.000 dólares.

Las técnicas ancestrales de los indígenas, las cualidades de las mujeres y la naturaleza inspiraron la creación de joyas, prendas y marroquinería.

«Queremos mostrar el talento de nuestros diseñadores. Queremos que la moda colombiana y bogotana se posicionen cada día más», señaló en la inauguración Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Mira en galerías fotográficas cómo fue el «Bogotá Fashion Week» de 2019, uno de los eventos con mayor reputación en el sector de la moda en Latinoamérica.

Primer día

La pasarela inaugural estuvo a cargo de Silvia Tcherassi, una de las colombianas que más ha resonado en el mundo de la moda. 

Sus estampados orgánicos y geométricos, usando plumas y encajes, le dieron una noche mágica a los espectadores.

Segundo día

Los asistentes tuvieron el honor de ver un homenaje extraordinario a Colombia. Empezando por el uso de la Amazonía como inspiración en la colección de HossH.

Luego, un grupo de artesanos cundiboyacenses, liderados por Laura Cantillo, dejaron ver una colección inspiradas en las hamacas y las etnias africanas.

Otra de las presentaciones con mucha identidad fue «Mi Moisés» de Jorge Duque Vélez, en la que se generó un puente cuántico, desde la América prehispánica hasta el centro de las megápolis andinas.

Tercer día

En su faceta académica, el «Bogotá Fashion Week» se transformó en un espacio para que personalidades y destacados empresarios de la moda pudieran dialogar y explicar cómo logran negocios exitosos.

Algunos de los temas más destacados fueron las macrotendencias, la preservación del valor cultural en el mercado global y la capacidad para interactuar con consumidores, creadores e investigadores.

¿Qué es el Bogotá Fashion Week?

Esta plataforma comercial y de promoción de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) congrega múltiples actores nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes y consolidados colombianos, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.

Con el objetivo de promover el desarrollo empresarial de los nuevos talentos, en 2019 se abrió una convocatoria con el fin de recibir las propuestas de las marcas aspirantes.

Esta iniciativa busca fortalecer las llamadas «Industrias creativas», que iniciaron hace más de 14 años en bogotá con plataformas ArtBo, Bogotá Audiovisual Market (BAM) y el Bogotá Music Market (BOmm), que en la actualidad son referentes en Colombia y América Latina.

Consulta siempre la agenda y todas sus noticias en el sitio web: www.bogotafashionweek.com.co.

*Nota patrocinada.