Black Friday en Colombia: recomendaciones para aprovecharlo al máximo y evitar estafas
Las empresas que buscan sacar provecho de este día empiecen desde ahora a planear las estrategias para obtener buenos resultados.
- Black Friday Colombia 2024: ¿cuándo es y cómo evitar fraudes con compras en línea?
- Hot Sale en Colombia: prepárate para ‘5 días re baratos’
Se acerca una nueva edición del famoso Black Friday o Viernes Negro, en el que se ponen a disposición de los clientes a miles de oferta. Sin embargo, la temporada también es propicia para los robos electrónicos a quienes hacen compras por Internet.
Hoy les contaremos qué debe tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de transacciones. Se acerca el momento de comprar los regalos de fin de año y con él una importante fecha para el comercio en Colombia y el mundo.
Black Friday, el Viernes Negro en español, será el 24 de noviembre, por lo que es crucial que los compradores conozcan algunos de estos consejos. Qué términos maneja, cuáles son los tiempos de envío, de dónde viene el producto, porque si de repente algo que necesitamos y no lo envían hasta dentro de 3 o 4 meses, y fijar los nedefe3cesitantes cuando tiene sentido comprarlo.
Y también puede asegurarnos de dónde está constituida la empresa. Sobre todo, que siempre compren a través de canales. Que no te hagan una llamada y te digan te lo vendo y le des tu número de tarjeta bancaria o alguna clave o alguna contraseña. O sea, un comercio electrónico nunca te va a pedir la contraseña de nada.
Asimismo, las empresas que buscan sacar provecho de este día empiecen desde ahora a planear las estrategias para obtener buenos resultados. Colombia hace parte de los 10 países que más compran durante el Black Friday. La primera es la de Black Friday, con un aumento en las ventas del 440% en los años 2021 y 2022, según la Cámara de Comercio Electrónico.
Según una encuesta de Google, alrededor de un 40% de los usuarios de la generación Z prefiere plataformas como TikTok o Instagram para realizar búsquedas en vez de hacerlas a través del buscador de Google. Por lo que se deduce que brindar información clave a los clientes o futuros consumidores, a través de redes sociales, puede traer mayores beneficios.