El guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, reveló que los míticos personas de una de las series infantiles más famosas de la historia, mantenían una relación homosexual.

Enrique y Beto, quienes casi siempre aparecían juntos en escena, son pareja, luego de que uno de sus creadores diera unas declaraciones que, aunque a muchos sorprendieron, otros ya se lo esperaban.

Mira también: Estos son los mejores colegios de Colombia por categorías, ¿está el suyo?

Cuando escribía sobre Enrique y Beto, siempre pensé que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”, aseguró Mark Saltzman a la revista Queerty Mark, en donde añadió que los personajes, de la década de los 80, estaban inspirados en él y en su ex pareja Arnold Glassman, quienes mantuvieron una relación homosexual.

«Sí, yo era Beto, aunque físicamente me parecía más a Enrique. Y Arnie, como editor, si pensabas en un trabajo para Enrique en todo el mundo, ¿no sería ese perfecto? Enrique con sus clips y su organización. Yo era el bromista. (…) no creo que supiera de qué otra forma escribir las historias de ambos personajes, sino como una pareja de amantes».

La revelación generó todo tipo de comentarios y bromas a través de redes sociales, en donde Beto y Enrique son tendencia. 

Publicidad