Beéle es declarado víctima de violencia intrafamiliar: estos son los detalles del caso
Un proceso que comenzó con una denuncia de su expareja terminó con un giro inesperado que beneficia a Beéle. ¿Qué determinó la justicia?
- Video | Así fue la emotiva despedida de Beéle a su padre fallecido
- Video | Tras fuerte discusión con su pareja, padre comete crimen atroz contra su hija: ¿qué pasó?

El pasado jueves 21 de agosto, la Comisaría de Familia de la Comuna 16 de Medellín emitió un fallo a favor del reconocido cantante Beéle, cuyo nombre de pila es Brandon de Jesús López Orozco, tras reconocerlo como víctima de violencia intrafamiliar. La decisión señala como presunta responsable de los hechos a su expareja, Camila Andrea Rodríguez Ascanio, más conocida en redes como ‘Cara’.
Al parecer, la primera denuncia por violencia intrafamiliar habría sido interpuesta por ‘Cara’ en agosto de 2024, ante la Comisaría de Familia de Cajicá, donde también solicitó medidas de protección. Sin embargo, en diciembre del mismo año, Beéle, con el respaldo de su equipo legal, presentó una contrademanda, en la que exigía garantías para su integridad, buen nombre, seguridad e intimidad.
Fue hasta este 21 de agosto de 2025 que la justicia falló a su favor, imponiendo medidas de protección que incluyen la prohibición a ‘Cara’ de realizar actos que puedan afectar la integridad y el buen nombre del artista, así como la obligación de asistir a terapia psicológica y de facilitar la comunicación de los hijos con su padre.
Al parecer, las pruebas presentadas por Beéle habrían sido determinantes. Entre los elementos aportados se encuentran informes psicológicos que evidenciarían patrones de manipulación emocional, control financiero y coerción religiosa, así como registros documentales de presunta agresión física.
¿Cómo fue la relación?
Beéle y Cara iniciaron su relación desde los tiempos universitarios y se casaron en 2021, pocas semanas antes del nacimiento de su primer hijo, Ethan Kai. A lo largo de la relación, ‘Cara’ también desempeñó funciones como mánager y corista del cantante en algunas de sus presentaciones y canciones.
No obstante, según lo relatado por Camila Andrea en el pódcast ‘Un Tal Fredo’, la relación comenzó a deteriorarse tras el nacimiento de su segundo hijo, Paolo Kai, y fue en mediados de 2024 cuando se dio la separación y el inicio de un proceso legal por violencia intrafamiliar.
Durante ese tiempo, el conflicto fue foco de atención en redes sociales y medios de entretenimiento, especialmente luego de que ‘Cara’ asegurara haber encontrado mensajes comprometedores que evidenciarían múltiples infidelidades por parte de Beéle, incluyendo supuestos vínculos con su tatuadora y con la reconocida influencer Isabela Ladera.
Por ahora, el cantante no se ha pronunciado públicamente sobre el fallo, pero Camila Andrea compartió una historia en Instagram que varios internautas han relacionado con la decisión judicial.