¿Con ganas de estudiar en el exterior? Aplica a estas becasIdeas ÚtilesEstudiante 123RF

¿Con ganas de estudiar en el exterior? Aplica a estas becas

Redacción Digital Canal 1 - 5 de octubre del 2017

Cada día son más las personas que quieren profesionalizarse o continuar con sus estudios de educación superior. Además, el tener una especialización o un estudio adicional mejora las posibilidades de conseguir un mejor empleo y en muchas ocasiones se convierte en un requisito para aplicar a ciertas opciones de trabajo.

Estas son algunas de las instituciones o programas que ofrecen becas para colombianos en el exterior:

OEA: Por medio del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación, esta organización ofrece becas en desarrollo profesional, maestrías y doctorados desde 1958. A su vez tiene otra opción de formación bajo el nombre de Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC). Algunos de los programas son presenciales y otros a distancia en inglés y español y las universidades vinculadas se encuentras en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Brasil, España e Israel.

Hoy en día, hay convocatorias abiertas para estudios en ingenierías, construcción, infraestructura, derecho ambiental, política, etc.

Encuentre el listado completo y las condiciones en http://www.oas.org/es/becas/default.asp

UNESCO: Por medio de diferentes entidades como el Icetex e Ideartes, esta organización tiene diferentes programas para profesionales de áreas como ciencias naturales, economía, administración, ingeniería, etc. En la mayoría de los casos la beca incluye costos de matrícula, seguro médico y manutención.

Más información en http://www.cancilleria.gov.co/diplomacy/convocatory/colombianos

También le puede interesar: Abierta convocatoria para 8594 colombianos que quieran estudiar carreras de tecnología

ICETEX: Esta entidad no solo brinda créditos educativos, también tiene un programa de becas en convenio con diferentes gobiernos y organizaciones. A la fecha tiene vigentes 31 convocatorias en diferentes ramas como ciencias sociales, administración y economía, ciencias agropecuarias y otras áreas en países como Uruguay, España, India y Argentina.

Para conocer los términos y condiciones ingrese a https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx

Fulbright Colombia: Es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos. De acuerdo con cifras de la entidad, en promedio 80 colombianos son favorecidos en programas académicos en los Estados Unidos. Actualmente hay 58 colombianos nominados a becas de posgrados para el año entrante. Para doctorado aplican todas las áreas del conocimiento, excepto salud humana y animal.

Puede conocer requisitos y beneficios en http://fulbright.edu.co/beca-estudiante-doctoral-colombiano

Imagen: 123RF

DAAD Colombia: Es una institución alemana que apoya los procesos de intercambio. En Colombia cuentan con 40 programas de becas de educación superior.

Conozcan a qué beneficios puede aplicar en http://www.daad.co/es/12365/index.html

Alianza del Pacífico: Brinda opciones de estudiar en universidades de los países miembros (México, Perú y Chile). De acuerdo con información de la Alianza, las áreas prioritarias son Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración, Ciencias Políticas, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Ingenierías.

Más información en https://alianzapacifico.net/becas-2/

Canal1.com.co