El video de una joven mexicana protestando mientras baila de una forma muy particular se ha hecho viral. Se trata de una manifestación del movimiento #MeToo donde un grupo de estudiantes, en su mayoría mujeres, se reúnen en la plaza de una universidad para rechazar el acoso y abuso sexual hacia el género femenino.

Según se puede escuchar en la grabación, que dura alrededor de 47 segundos, una joven pide que un hombre renuncie: “Lo deben de presionar para que él renuncie porque no se vale que haga esto”, dice.

Segundos después de la intervención de la primera mujer, aparece en escena la estudiante que baila y que con un movimiento de cabello y de manos abre paso a su intervención:  

“Bailo por todas las que ya no están, por todas las que sufrieron, bailo porque ustedes no hacen nada […] Ustedes no hacen nada. ¡Nos están matando, hay violencia, no hacen nada, ¿no ves todas las mujeres que hemos sufrido por eso?, no hacen nada!”, grita afectada y con la voz entrecortada la universitaria que se ha hecho viral por su original coreografía, al exigir el actuar de las directivas de su institución.

Aunque en redes sociales el video ha sido reproducido miles de veces, se ha prestado para burlas por algunos usuarios, como también para elogios que destacan que el mensaje de la protesta llegó a muchas más personas de las esperadas por el hecho de ser muy reproducido en las diferentes plataformas de video.