Esta semana se conoció un audio clave en el que el confeso asesino de Mauricio Leal, o sea su hermano, Jhonier Leal pelea por quedarse con la millonaria herencia del que fue conocido como el “estilista de las famosas”.

Jhonier Leal permanece recluido en la cárcel de La Picota, luego de que un juez de control de garantías le negara la libertad condicional el pasado agosto. 

Recordemos que la Fiscalía acusó formalmente a Jhonier Leal por el homicidio de su madre y de su hermano, el estilista Mauricio Leal.

La Fiscalía pide 50 años de cárcel en contra de Jhonier Leal, teniendo en cuenta que existe una circunstancia de agravación punitiva por el parentesco con las dos víctimas mortales.

El audio clave sobre la pelea de Jhonier Leal la herencia

La herencia de de Mauricio Leal está avaluada en más de 5 mil millones de pesos y  Jhonier, pese a haber confesado su crimen y haber dicho anteriormente en varios medios de comunicación que esto no le importaba, con lo que dijo en ese audio se contradijo.

El diario El Tiempo tuvo acceso, en exclusiva, sobre uno de los audios enviados desde un celular y que demostraría que Jhonnier pelea por la herencia de Mauricio Leal.

Según lo revelaron, la grabación fue presentada hace una semana y y deja en evidencia la pelea que libra la familia Leal Hernández, y sus abogadas, por el dinero y pertenencias del famoso estilista.

Estudios realizados por peritos en acústica revelaron que la voz que se escucha en las grabaciones corresponde a la de el confeso asesino y no a las de su hermano, quien falleció el lunes, 21 de noviembre.

En la grabación, el confeso asesino estaría exigiendo su soberanía de una casa de Mauricio Leal, ubicada en Cartago -Valle del Cauca-, la cual habría dejado a nombre de su madre y que, por ley, le correspondería.

La casa donde viven mis tías es mía en estos momentos [en Cartago, Valle], a mí me consta que mi hermano [Mauricio Leal] no solo se la regaló, sino que la puso a nombre de mi mamá. Yo voy a seguir en la sucesión de mi mamá”, dice el audio de Jhonier.

De acuerdo con lo que reveló El Tiempo, como si fuera poco, Jhonier Leal agregó que hará lo posible para que Carlos García Hernández, su medio hermano que está preso en una cárcel de Jamundí por delitos sexuales contra menor de 14 años, se quede con lo que pertenecía a Mauricio Leal.

“Una cosa es lo que diga y otra lo que deje por escrito”, se escucha en el audio que menciona el periódico.