Atención dormilones: Nasa pagará a quien se quede en cama durante 60 díasIdeas Útiles

La Nasa pagará a quien se quede en cama durante 60 días

Redacción Digital Canal 1 - 27 de marzo del 2019

La Nasa y la Agencia Espacial Europea lanzaron una convocatoria para las personas mayores de 24 años que estén dispuestos a quedarse en cama para analizar el efecto de la ingravidez en el cuerpo.

Según la convocatoria del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el objetivo del estudio es analizar el cambio que tiene el cuerpo de un astronauta en el espacio, por lo que la persona elegida tendrá dos semanas de capacitación, permanecerá en cama durante 60 días y luego tendrá dos semanas más de rehabilitación.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes se encuentra el medir entre 1.53 y 1.90 centímetros, no fumar, no tener más de 55 años de edad, hablar alemán y permanecer acostado mientras se realizan actividades como alimentarse, asearse e ir al baño. Vale la pena destacar que la cama estará inclinada que para las extremidades queden más altas que la cabeza.

En total serán 24 los seleccionados. La convocatoria cierra en mayo y la prueba se llevará acabo entre septiembre y diciembre del año 2019.

No dejes de ver: ¡Ojo! Finlandia ofrece vacaciones gratis a viajeros que cumplan estos requisitos