La Nasa pagará a quien se quede en cama durante 60 días
- ¿Los vapeadores son menos nocivos que los cigarrillos tradicionales? Médica responde
- Cinco hábitos saludables que las empresas deben fomentar en sus colaboradores
La Nasa y la Agencia Espacial Europea lanzaron una convocatoria para las personas mayores de 24 años que estén dispuestos a quedarse en cama para analizar el efecto de la ingravidez en el cuerpo.
Según la convocatoria del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el objetivo del estudio es analizar el cambio que tiene el cuerpo de un astronauta en el espacio, por lo que la persona elegida tendrá dos semanas de capacitación, permanecerá en cama durante 60 días y luego tendrá dos semanas más de rehabilitación.
Looking forward to going to bed? Consider the volunteers in the @esa–@nasa bedrest study being held @DLR_en's :envihab facility. They are not allowed out of bed for 60 days! #ImageOfTheWeek shows putting a spin on the classical bedrest study: https://t.co/ESmKOyHgbx pic.twitter.com/MmDKmCURY9
— Human Spaceflight (@esaspaceflight) March 26, 2019
Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes se encuentra el medir entre 1.53 y 1.90 centímetros, no fumar, no tener más de 55 años de edad, hablar alemán y permanecer acostado mientras se realizan actividades como alimentarse, asearse e ir al baño. Vale la pena destacar que la cama estará inclinada que para las extremidades queden más altas que la cabeza.
En total serán 24 los seleccionados. La convocatoria cierra en mayo y la prueba se llevará acabo entre septiembre y diciembre del año 2019.
No dejes de ver: ¡Ojo! Finlandia ofrece vacaciones gratis a viajeros que cumplan estos requisitos