¿Es cierto que ven a blanco y negro?: así ven el mundo los perritos
¿Cómo ven, exactamente, los perros? Te contamos los colores que ven, sus capacidades y diferencias con la visión humana.
- Cuidados para un gato bebé, ¿qué recomiendan los expertos?
- La Navidad también es para ellos: ideas de regalos para tus mascotas
La visión de los perros es un tema que llama la atención y ha intrigado tanto a científicos como a amantes de los animales. Aunque no ven el mundo de la misma manera que los humanos, su percepción visual está perfectamente adaptada a sus necesidades como depredadores y compañeros leales.
A diferencia de los humanos, que tienen una visión tricromática (detectan el rojo, verde y azul), los perros poseen una visión dicromática, significa que perciben solo dos tipos de colores principales; el azul y el amarillo. Los tonos rojos y verdes aparecen para ellos como una gama de grises o marrones apagados.
Por ejemplo, un juguete rojo sobre un césped verde puede parecerles del mismo tono, lo que puede explicar por qué a veces no encuentran objetos fácilmente en estas condiciones.
El campo visual de un perro es más amplio que el de un humano. Mientras que los humanos tienen un rango de visión de aproximadamente 180°, los perros pueden ver hasta 240°. Esto se debe a la posición de sus ojos, que varía según la raza. Los perros con hocicos largos, como los galgos, tienen un campo visual mayor que los de hocico corto, como los bulldogs.
Sin embargo, este campo visual amplio tiene una contrapartida; su percepción de profundidad no es tan precisa como la de los humanos.
Los perros tienen una gran ventaja cuando se trata de ver en la oscuridad. Esto se debe a una estructura llamada ‘tapetum lucidum’, una capa reflectante en la parte posterior de sus ojos que amplifica la luz disponible. Gracias a esto, pueden detectar movimientos y objetos con mayor facilidad en condiciones de poca luz.
Además, una de las habilidades más sobresalientes de los perros es su capacidad para detectar movimientos a distancia. Esto está relacionado con su instinto de caza y les permite reaccionar rápidamente a cualquier cambio en su entorno.
La visión de los perros está diseñada para complementar su sentido del olfato y el oído, que son sus principales herramientas para explorar el mundo. Aunque no ven todos los colores que nosotros percibimos, su visión les permite identificar movimientos y adaptarse a distintos ambientes, ya sea de día o de noche.
Para consultar más información sobre tus mascotas, ingresa a https://canal1.com.co/peludos-del-1/
E inscríbete aquí para participar del Pet Fest Chunky 2024.