Frida Kahlo sigue traspasando fronteras de cultura y generaciones porque ha servido de inspiración para diseñadores y artistas. Ahora, la compañía fabricante de Barbie, Matel, anunció que hará una versión de la muñeca a escala idéntica a la pintora mexicana.

En un comunicado, la empresa aseguró que el lanzamiento de una línea especial de muñecas que incluyen una de la artistas mexicana, llamada ‘Sheroes’ —un juego de palabras de ‘she’ (ella) y ‘heroes’ (heroína).

Te puede interesar: Así fue como Gokú superó a los dioses

Esta línea especial de muñecas tendrá a 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades, que han sido determinantes para construir y/o revolucionar la sociedad actual.

Otras de las grandes mujeres que serán inmortalizadas con esta famosa muñeca son: Katherine Johnson, científica y matemática afro y estadunidense, nacida en 1918, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

También se encuentra Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadunidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico.

“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, dijo Evelyn Mazzocco, vicepresidenta senior y gerente general global de Barbie, en 2016, en el marco del estreno de tres nuevos tipos de cuerpo para las muñecas.

No dejes de ver: Queen se toma el Planetario con un espectacular show de luces