Así se vivieron los Effie Awards Colombia 2023
Estas son las campañas que impulsan la industria del marketing y la publicidad en Colombia
- Video | Ángela Aguilar enfrentó abucheos en los Kids Choice Awards, ¿qué le decían?
- Francisco Samper, publicista: “La inteligencia artificial va a dominar todo”
Con una temática dorada, la jornada de los premios Effie estuvo acompañada de una tarde soleada en Bogotá, rodeada del encanto que distingue al Country Club de la ciudad, en su edición número 17, reveló el listado de las campañas que fueron seleccionadas como ganadoras entre los 162 finalistas y contó con la presencia de líderes de la industria del mercadeo y la publicidad del país.
PREMIOS DESTACADOS
- Gran Effie Colombia: Diageo y Proximity con la campaña “Cafecito con aroma a Baileys”
- Agencia del año: DDB Colombia
- Anunciante del año: Av InBev Bavaria
“Felicitamos a todos los ganadores de Effie Awards Colombia 2023, no solo celebramos la innovación y la creatividad de esta industria, sino el poder que estas disciplinas tienen para transformar la sociedad, impulsando conversaciones significativas y aportando al éxito de las marcas, lo cual se traduce en crecimiento económico para el país.” Expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Anda.
¡Descubre los ganadores aquí !https://www.effiecolombia.com/
¿Qué es Effie Awards Colombia?
La Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA, es licenciataria de Effie Awards Colombia, el único programa que ha dedicado más de 15 años a evidenciar, cada vez más, la sensibilidad y empatía por una sociedad más íntegra, inspirada en campañas verdaderamente efectivas de la industria del mercadeo y la publicidad en Colombia.
Los Effie Avards Colombia son, como su nombre lo dice, los premios que reconocen la comunicación efectiva en el mundo del marketing, Effie busca aprender de las mejores ideas de marketing que funcionan y trabaja con las principales organizaciones de todo el mundo para brindar a su audiencia información relevante y de primera clase sobre una estrategia de marketing efectiva a través de programas de reconocimiento, estudios de casos, conferencias y capacitación.
Con base en el sistema de información Raddar, relacionado con el gasto de los hogares colombianos para julio de 2023, el 31.05% de las personas han gastado más dinero en alimentos para el hogar; 23.90% en vivienda; el 15,83% en transporte y comunicaciones; el 7,74% en bienestar; el 7.34% con comidas fuera del hogar; el 5,81% en entretenimiento; 4,53% en educación y el 3,16% en moda.