contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Así fue el recibimiento del nuevo rey vallenato en Boyacá

Featured Video Play Icon

14-May-18

A lo papa o campeón mundial fue recibido en rey vallenato en su tierrita, en Paz del Río, Boyacá. 

En 2010 nació el sueño de este boyacense por convertirse en rey vallenato,  así lo confirman las dos veces que obtuvo el tercer lugar y una el segundo lugar en el Festival Vallenato, pero fue en 2018 cuando consiguió la corona.

No fue fácil pero el pueblo vallenato y el festival lo reconoció y me dio ese título y me siento afortunado de tenerlo

Julián Mojica, rey vallenato

Nació en Paz de Rio un municipio ubicado  dos horas al sur de la capital del departamento, lejos de los vallenatos y el rio Guatapurí.

“Soy uno de esos hijos del departamento de Boyacá que adoptó el vallenato y que el reconocimiento que hoy en día me da como rey del festival de la leyenda también es un reconocimiento para todo Boyacá”, dijo Mojica.

Julián regresó al pueblo como una estrella, montado en un vehículo y en compañía de sus orgullosos coterráneos quienes lo acompañaron a su paso.

El rey vallenato afirmó que “es una alegría inmensa regresar al pueblo mío, donde nací, donde crecí, donde tengo grandes amigos, donde tantos añoraban este sueño que era personal y se volvió un sueño colectivo, de un pueblo, de un departamento”.

Recorrió las calles del municipio que ahora no solo será reconocido por las minas que producen hierro y carbón y el reinado nacional de la minería también por ser cuna de reyes… reyes vallenatos.

A toda la gente de Boyacá especialmente en Paz del Río un abrazo de su rey vallenato

Julián Mojica

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar