Desde este lunes y hasta el próximo 15 de octubre la mayoría de estudiantes disfrutarán de la semana de receso, mientras que algunos colegios públicos seguirán con la jornada normal debido al paro de maestros de hace algunos meses.

Sin embargo, esto no es excusa para aprovechar los planes gratuitos que algunas entidades tienen preparados para los niños. Así que si tu hijo se quedará en casa, puedes acceder a estas opciones:

Recreación: De acuerdo con la información suministrada por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), los niños podrán disfrutar de “actividades recreativas en las ludotecas Virgilio Barco, Ciudad Montes, Velódromo Primero de Mayo, Kennedy, Engativá, Usme y Ciudad Bolívar”. Los menores podrán disfrutar de diferentes actividades en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tiempo para la pintura: El próximo 11 de octubre, tus hijos podrán asistir al taller de expresionismo abstracto en el  museo de arte Miguel Urrutia. Allí, los pequeños podrán pintar como deseen y aprenderán sobre algunos artistas pertenecientes al expresionismo.

Si deseas inscribir a alguien, accede aquí.

Imagen: 123RF

Publicidad

A su vez, la biblioteca Luis Ángel Arango está ofreciendo un club de dibujo para todos los niños que les apasiona esta disciplina y que están interesados en perfeccionar sus técnicas artísticas. El taller tendrá lugar el próximo 11 de octubre a las 3:00 p.m. Más detalles en este enlace. 

Aprende sobre la radio: Con este taller, será posible aprender sobre el fantástico mundo de la radio. Los asistentes conocerán cómo funciona y les enseñarán a hacer un libreto. La actividad se realizará el próximo 14 de octubre. Más información acá .

Ciencia y tecnología: Para los que se divierten con la ciencia y tecnología, de seguro la pasarán bien con el Carnaval de la Ciencia de Maloka, un espacio que reúne magia, danza y espectáculo. Aunque el festival arrancó el mes pasado e irá hasta noviembre, se puede aprovechar la semana de receso para asistir a todas las actividades.

También te puede interesar: ¡Teatro gratis! Más de 70 eventos artísticos se podrán disfrutar en el Teatro Colón sin pagar un peso

Además, del 25 al 31 de octubre habrá un Festival Internacional de Circo en la capital que incluye acrobacias, malabares y artistas invitados de otros países.

Literatura: Durante la semana de receso, en varias bibliotecas de la ciudad se realizarán actividades en el marco del Festival de Libros para Niños y Jóvenes. Toda la familia podrá disfrutar de conversatorios, actividades musicales, charlas con autores de libros etc.

No obstante, este festival estará disponible al público hasta el próximo 31 de octubre.

Planes de terror: Un plan familiar para los amantes de las historias de terror. Los días 12 y 13 de octubre, habrá historias bogotanas de espanto en la Candelaria a las 6:30 p.m.

 

Canal1.com.co