Angélica Jaramillo se fugó de rehabilitación y su hermana se pronuncia para defenderse
#Video | Hermana de Angélica Jaramillo se refiere a la fuga de la modelo, quien habría dicho que fue ingresada “a la fuerza” en complicidad de su familia.
- Video | Angélica Jaramillo revela cómo escapó de un centro de rehabilitación en Medellín
- ¡El Halloween llegó a La Picota! Autoridades frustran plan de escape
Tres meses después de conocer que la famosa modelo Angélica Jaramillo tenía un problema con las drogas, cuando ella misma inició una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Instagram en un inusual estado, muchos de sus seguidores se han mostrado alerta, sobre todo porque después, a inicios de noviembre, reveló en una entrevista que se fugó de un centro de rehabilitación.
Según relató Jaramillo, “la drogaron durante dos días con dosis altísimas para dormirla y entrarla al centro de rehabilitación”, dosis que, según ella, no eran necesarias. El pasado 3 de noviembre, aprovechando una oportunidad inesperada, ella misma escapó del lugar; “Cuando abrieron la puerta para que un carro saliera, yo salí corriendo como una loca cuesta abajo por una montaña”, narró. La ocasión surgió cuando un empleado del centro se enfermó y el personal abrió la puerta para permitirle a un taxi ingresar. “Yo dije, la mano de Dios me puso. Mi Dios abrió esa puerta para que yo saliera”, expresó sobre el momento de su fuga.
La modelo huyó sin dinero, documentos, ni rumbo fijo, confiando únicamente en su determinación y en su fe; “No sabía dónde iba a llegar, no sabía dónde estaba, no tenía la menor idea, pero dije, la mano de Dios me puso. Mi Dios hizo todo de una manera que yo dije: ‘eso solamente lo hizo él’”.
Hermana de Angélica Jaramillo se pronunció
Su familia, específicamente sus hermanas, son quienes han tenido al tanto a los seguidores de Angélica sobre su proceso y actualidad. Sin embargo, también han sentido la crítica y el señalamiento del público por el pasado relato de la modelo, quien dijo que, prácticamente, fue obligada a ingresar a un lugar que ella misma definió como “una cárcel”.
Sofía Jaramillo, hermana de la recordada Protagonista de Nuestra Tele, se refirió al tema a través de una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, asegurando que, antes de todo lo que su hermana contó, como familia intentaron llevar las cosas de una manera mucho más tranquila para ella, pero fue imposible.
“Ella siente dolor por la forma en la que nosotros hicimos las cosas, pero, digamos, ese fue nuestro último recurso porque intentamos hacer las cosas de una forma mucho más tranquila y sana para que ella no sufriera, pero realmente no se pudo”, dijo. “Nosotros no la drogamos, todo se hizo bajo prescripción médica. Lo que intentamos fue dormirla para poderla ingresar allá sin hacerlo como finalmente se hizo, que fue a la fuerza, pero los medicamentos a ella no le hicieron efecto”, agregó.
Según lo que dice Sofía, siempre estuvieron siguiendo las órdenes y cantidades que les asignaron los médicos, quienes avalaron el procedimiento que, como familia, usaron con la intención de ayudar a Angélica. Al final, asegura que todo lo que están haciendo es por amor y porque su anhelo más grande es que su hermana salga victoriosa de la batalla contra los estupefacientes.
“Es verdad que los días que estuvo allá no la visitamos, pero por recomendación de la psicóloga, la semana siguiente nosotras queríamos visitarla, pero nos dijo que era mejor esperar porque ella estaba, emocionalmente, muy afectada”, señaló.
Lea también: Laura Jaramillo se pronunció sobre el video de su hermana, Angélica Jaramillo
Angélica, por su parte, aseguró a los medios “estar limpia” y, según su actividad en redes sociales, volvió a trabajar en el modelaje y parece sentirse mucho más tranquila y feliz después de los últimos meses muy difíciles para ella.
Ver esta publicación en Instagram