Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

Anciano ateo ganó millonaria demanda porque no le dejaron poner “Soy Dios” en la placa de su carro

Ad
Foto: tomada de Freedom From Religion Foundation

Un hombre que dice ser ateo decidió demandar al estado de Kentucky en 2016, luego de que le negaran poner “IM GOD” (SOY DIOS) en la placa de su carro.

Ahora, un juez le ordenó al Gabinete de Transporte de ese estado del sureste de Estados Unidos que le paguen más de 150.000 dólares para suplir los gastos de los honorarios que llevaron el caso del hombre.

El medio CNN explica que el demandante, identificado como Bennie Hart, explicó que durante más de 10 años tuvo en Ohio la placa de su carro con esa frase, pero cuando se trasladó al condado de Kenton, se negaron a hacerlo.

Según el argumento de la agencia estatal de transporte, poner ese mensaje “no era de buen gusto y crearía el potencial de distracción para otros conductores y posiblemente confrontaciones”.

En todo caso, tras la demanda presentada alegando violación a sus derechos de la Primera Enmienda, el juez decidió que debía repararse económicamente con la importante suma, que equivale a cerca de 500 millones de pesos colombianos.

La decisión judicial argumenta que en ese estado han permitido frases como ‘IM4GOD’ (‘Soy para Dios’) y ‘LUVGOD’ (‘Amo a Dios’), por lo que rechazar ‘IM GOD’ “contradice la neutralidad del punto de vista”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News