contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Algunas tradiciones curiosas de Turquía que vemos en ‘El Sultán’

El Sultán

15-Feb-19

Con la llegada de El Sultán, todos en Canal 1 nos hemos enamorado de Turquía y nos hemos preocupado por conocer más de aquella época que recrea la teleserie, donde se ve la lucha del imperio otomano. Es por eso que en #El1DeTodos nos hemos dado a la tarea de conocer y traerte detalles de su impresionante cultura.

Sabías por ejemplo ¿Por qué los musulmanes se besan la mano? o ¿Por qué se quitan los zapatos para ingresar a sus casas? Aquí te lo vamos a contar: 

Quitarse los zapatos: Los Turcos tienen la costumbre de quitarse los zapatos antes de ingresar a sus casas, la razón por la que hacen esto es por limpieza, como es lógico cuando caminas por la calle los zapatos recogen mucha suciedad y los turcos no quieren que que esta suciedad entre a su hogar. 

Besar la mano: Es una tradición de Turquía besar la mano de una persona adulta en señal de respeto y reconocimiento por su edad y experiencia de vida, también es aceptado hacerlo hacia una persona con un puesto de autoridad, maestro o algún erudito espiritual. En ocasiones este acto puede ir acompañado con un leve movimiento de cabeza hace la persona que tiene la atención. 

Bebida: El té es una de las bebida más populares en Turquía, los hombres pueden tomar más de 10 vasos de té negro al día.

Matrimonio: En Turquía existen dos modalidades de matrimonio, por notario, el cual es muy sencillo, asisten los familiares y amigos más cercanos, se hace lectura de un acta y los novios aceptan las condiciones con un firme “Sí”. La otra modalidad es el religioso, el cual lleva más tiempo y preparación debido a la fiesta religiosa que implica tan magno evento. En el matrimonio los regalos recibidos van atados con un lazo rojo.

 

Recuerda seguir la historia de “El Sultán de lunes a viernes a la 1:00 pm y con capítulo de estreno a las 10:00 pm, solo en Canal 1.

No dejes de ver 👇

¡Papacito! Conoce a Beli Bey, el hombre más sexy de ‘El Sultán’

 

Canal1.com.co

También te puede interesar