Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

Aitana: la influenciadora que gana 10 mil dólares al mes y no existe

¿Conoces a Aitana? La ‘influencer’ española que gana millones al mes y no existe; es el negocio perfecto para las pequeñas empresas que quieren darse a conocer.

Ad

Las redes sociales son testigo de una situación fuera de lo común; Aitana es una joven 23 años “originaria” de Barcelona y está siendo un hit en Internet por ser una apasionada de la vida saludable y el deporte, lo que le permite generar ingresos mensuales de 20 millones de pesos colombianos.

La modelo virtual hace parte de un equipo de cinco personas que incluye diseñadores, community managers y project managers; ofrecen una alternativa innovadora y económica para las marcas que buscan presencia en las redes sociales.

Diana Núñez, diseñadora y cofundadora de la agencia, explica la lógica detrás de esta revolucionaria iniciativa: “Puede estar en cualquier lugar del mundo a un bajo precio”. La inteligencia artificial se ha convertido en la clave para reducir costos comparados con modelos e influencers ‘humanas’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aitana Lopez (@fit_aitana)


A pesar de que el perfil de Aitana, que es un producto de inteligencia artificial, cuenta con más de 107 mil seguidores y envía cientos de mensajes diarios. Detrás de la apariencia perfecta de Aitana, hay un proceso meticuloso y laborioso que implica horas de trabajo y la intervención de profesionales para retocar las fotografías. La creación de cada modelo virtual implica un costo mensual de alrededor de 12 millones de pesos.

Ante la pregunta de si los modelos virtuales podrían superar en ingresos a las influencers convencionales en el futuro, la respuesta es optimista: “En un futuro seguro que pueden llegar a ganar más que una influencer normal”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News