Video | Aida Victoria Merlano rompió el silencio sobre la situación de Epa Colombia
#Video | Aida Victoria Merlano, quien también tiene un proceso legal, habló sobre la condena de Epa Colombia. ¿Qué dijo?
- Falleció reconocida influenciadora tras someterse a cirugía estética: ¿qué ocurrió?
- ‘Influencer’ visitó cárcel donde se encuentra Epa Colombia y reveló detalles de cómo está
Muy a su estilo, la influenciadora Aida Victoria Merlano ha alzado su voz en redes sociales tras la confirmación de la condena de Daneydy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’. La barranquillera manifestó su solidaridad con Barrera, asegurando que el sistema judicial ha sido excesivo en su castigo.
Le podría interesar: ¿Cuál sería el futuro de Daphne Samara, la hija de Epa Colombia? Esto se sabe
Merlano, quien también ha enfrentado problemas legales por su presunta participación en la fuga de su madre, expresó su sentir a través de redes sociales.
“Yo no lo publiqué porque se me quebró la voz. Ustedes saben que esto toca fibras personales. Tengo problemas legales, mi mamá lleva más de siete años privada de la libertad y yo la cárcel no se la deseo a nadie, ni a mi peor enemigo porque es un infierno”, dijo Merlano.
Además, la barranquillera destacó el impacto positivo que Epa Colombia ha tenido en la sociedad y el empleo que ha generado con sus emprendimientos, sobretodo en el negocio de las keratinas.
“Yo no le deseo la cárcel a nadie y en serio pienso en la Epa y me da dolor pensar todo lo que debe estar sufriendo por su niña que fue tan deseada (…) Espero que las personas que tienen el poder de hacer algo por ella entiendan que sacaron de la sociedad a alguien que sí contribuye”, agregó.
La condena de Epa Colombia, ratificada por la Corte Suprema de Justicia, se basa en los actos de vandalismo que protagonizó en 2019, cuando destruyó infraestructura de TransMilenio durante las protestas del estallido social. Fue hallada culpable de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno.
Ante la controversia, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Daniel Gutiérrez, aseguró que la influenciadora recibirá el mismo trato que el resto de las reclusas, sin privilegios especiales.
“Seguramente va a tener que compartir con las demás internas porque no tenemos privilegios”, dijo Gutiérrez.
Las declaraciones de Aida Victoria, por su parte, han avivado el debate sobre la justicia en Colombia y la proporcionalidad de las penas impuestas en casos mediáticos como el de Epa Colombia.