¡Adorable y divertido! Gorilas posan para selfie junto a guardabosques
- Indígenas y activistas marchan en Cali para exigir “compromisos serios” en la COP16
- Estas son las 5 razones por las que su perro aúlla, experto responde
En los últimos días se ha hecho viral en redes sociales unas fotografías en las que se aprecia a un guardabosque posar justo a las gorilas huérfanas que cuida: Ndakazi y Ndeze.
En las fotografías, se observa cómo los gorilas adoptan una postura erguida, similar a la que tienen los guías, Mathieu y Patrick, un hecho divertido que llamó mucho la atención de los cuidadores, quienes postearon la imagen y en minutos logró infinidad de comentarios, reacciones y compartidos.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a la fotografía, el parque recibió tantos mensajes de internautas, que tuvo que confirmar la veracidad de la misma e informar que, en efecto, la foto es real y que pertenece a unas gorilas huérfanas que hacen parte de la reserva natural.
“¡SÍ, es real! Estos gorilas son siempre descarados, así que esta foto es perfecta para mostrar su verdadera personalidad. Además, no es ninguna sorpresa ver a estas chicas sobre sus dos pies, ya que la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos (bipedismo) durante breves periodos de tiempo”: escribió El Parque Nacional Virunga.
Sin embargo, la historia no es tan linda como parece, detrás de estas agradables y entretenidas fotografías de animales se esconde un hecho preocupante.
Ubicado en El Congo, el Parque Nacional Virunga, es el área protegida con mayor biodiversidad de África, allí se protegen un tercio de los gorilas de montaña salvajes del mundo, además de muchas más especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios están en peligro de extinción.
Además de proteger animales, el Nacional Virunga tiene una gran particularidad y es que se encuentra ubicado en un área muy hostil, tanto por temas de geolocalización como por acecho de cazadores furtivos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Es así como los guardabosques del lugar deben hacer un trabajo extenuante para defender la fauna y flora del lugar, además de prevenir el acecho de cazadores y contrabandistas que llegan al lugar con el fin de acabar con todo a su paso.
Durante enfrentamientos casuales, al menos una decena de guardabosques han perdido la vida mientras desempeñan sus labores en el parque natural, un hecho realmente lamentable.
Ver esta publicación en Instagram