Publicidad
Entretenimiento

¡Aproveche! Abiertas las convocatorias para estudiar carreras tecnológicas

Publicidad
¡Aproveche! Abiertas las convocatorias para estudiar carreras tecnológicas
¿A cuál te gustaría aplicar? Foto: 123RF

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió una nueva convocatoria de “Talento TI” en convenio con el Icetex, la cual busca otorgar créditos condonables hasta por $50.000.000 para todos los estudiantes interesados en carreras afines con esta área.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre y pueden aplicar todos aquellos que vayan a ingresar desde primero hasta cuarto semestre en los próximos seis meses del 2018. 

“El otorgamiento del crédito para el nivel de formación universitaria es de hasta $50 millones de pesos, y para el nivel de formación tecnológico es de hasta $20 millones”, de acuerdo con información publicada por dicha cartera en su página web.

También puedes leer: Todos lo goles del partido entre el Bayern Múnich y el PSG

Además, la institución explicó que también se pueden vincular “estudiantes que actualmente cuenten con un crédito Icetex vigente, diferente a cualquiera de las líneas de crédito que financia MinTIC, pero que hayan cancelado al menos un 50% del saldo del crédito activo o se encuentren en estado de condonación aprobado”.

Si desea hacer parte del proceso debe tener puntaje del Sisbén, un deudor solidario aprobado, haber sido admitido en la entidad de educación en la que cursará el programa académico, haber seleccionado un programa de educación superior, cuya denominación esté acorde con la naturaleza de la convocatoria y se encuentre activo, haber presentado las pruebas SABER 11 o la prueba de estado equivalente, no haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI y ser ciudadano colombiano.

Te puede interesar: La receta de Leo: una exquisita crema de zanahoria

Algunos de los programas que MinTic tiene en cuenta para la convocatoria son ingeniería en computación, sistemas, informática y de software, tecnología en análisis y programación, administración de sistemas informáticos, etc. Dichos programas se podrán estudiar en universidades como los Andes y la Sabana.

Canal1.com.co 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News