Publicidad
Entretenimiento

‘40 días perdidos en la selva’: la película sobre travesía de los cuatro niños en selva del Guaviare

El director entregó detalles de la película. ¿Cuándo será el lanzamiento?

Publicidad
40-dias-perdidos-en-la-selva-lista-pelicula-travesia-hermanos-mucutuy-guaviare.
Foto: instagram @40diasperdidosenlaselva

La historia de los cuatro niños indígenas que permanecieron perdidos en la selva del Guaviare tras un accidente aéreo donde falleció su madre, ya tiene película y muy pronto estará en las salas de cine.

El filme sobre lo que vivieron los niños es del director colombiano Gustavo Nieto Roa y llevará por título ’40 días perdidos en la selva’ cuya grabación se desarrolló en agosto del 2023 en las selvas del Guaviare y Caquetá.

“Me siento muy privilegiado de estar contando esta historia, de una manera imaginativa porque en las noticias vimos el inicio y fin de lo que pasó con los niños, pero nunca supimos cómo lograron sobrevivir durante 40 días en la selva en términos de comida, resguardo, entre otras cosas; así que tuvimos que imaginarnos cómo fueron esos días. Es una película de ficción basada en hechos reales y rodada con niños indígenas”, afirmó Nieto sobre la película.

'40 días perdidos en la selva' la película sobre historia de los cuatro menores en selva del Guaviare
Póster de la película

La historia de los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare

Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9; Tien Noriel, de 5 años, y Cristin Neriman, de 1 año sobrevivieron 40 días en la selva del Guaviare tras un accidente aéreo.

El accidente ocurrió el pasado 1 de mayo cuando un avión Cessna 206 de la compañía Avianline Charter’s en el que viajaban los niños junto con su madre, una líder indígena y el piloto se estrelló en la selva amazónica. En este hecho murieron los tres adultos, incluida la mamá de los niños.

Los menores fueron hallados con vida en un punto remoto de esa espesa selva donde los buscaron sin descanso durante semanas unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de cuatro departamentos selváticos, todos integrados en la “Operación Esperanza”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News