contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Pregunta Yamid

Vía Bogotá – Villavicencio, 25 años con los mismos problemas

Featured Video Play Icon

14-May-19

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Transporte.

Durante la entrevista en Pregunta Yamid con Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Transporte se habló sobre la situación de la vía Bogotá – Villavicencio, la cual hace 25 años tiene los mismos problemas.

Y: ¿Sabe hace cuánto el Estado le adjudicó a Coviandes el mejoramiento de la vía?

M: Hace 25 años. En el contrato inicial no quedó establecida la obligación de mantener los taludes de carretera. Se hicieron de algunos puntos específicos pero en la gran mayoría no quedó establecido. Lo que el tiene que hace es remover los escombros, atender a los carros y demás, y después el derrumbe.

Y: La adjudicación a Coviandes está por vencerse…

M: Esa concesión revierte a la concesión Coviandina que está haciendo el tercer tercio que es desde Chirajara hasta  Fundadores. Lo que nosotros hemos hecho en el kilómetro 46 y 64, buscar soluciones definitivas para solucionar este problema.

Y: ¿Cuántos sitios de la carretera Bogotá – Villavicencio presentan fallas?

M: Nosotros este año hemos atendido 50 puntos críticos con cargo al fondo de contingencias y en total hemos conseguido recursos, que no han sido para nada fácil, por 85 mil millones de pesos. Son para contener y que no vaya a haber derrumbes.

Y: ¿Cuándo habrá vía Bogotá Villavo?

M: La tenemos que entregar a final del gobierno, en doble calzada desde Cáqueza hasta Villavicencio. Así funciona y lo vamos a hacer de la mejor manera posible, con experiencia internacional y con contratos lo mejor estructurados posibles.

VEA TODA LA ENTREVISTA EN EL VIDEO