contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Pregunta Yamid

Ricardo Albacete explica las razones del accidente aéreo donde murió gran parte del Chapecoense

Featured Video Play Icon

21-Feb-19

Durante la entrevista en Pregunta Yamid con el empresario venezolano, Ricardo Albacete, quien era el propietario del avión de la compañía LaMia que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil, sostiene que el motivo del accidente no fue la falta de combustible y por ello se encuentra en Bogotá presentando demandas sobre el tema.

Y: ¿Cómo es la historia?

R: Este es un vuelo que era uno más de los tantos que se hicieron en la misma trayectoria y lamentablemente en esta oportunidad hubo una operación muy mal llevaba por parte de la Aerocivil que condujo a una cantidad de instrucciones equivocadas.

Y: ¿Usted sostiene que no fue la escasez de combustible la que produjo el accidente sino la mala dirección de la controladora?

R: Eso es correcto. El informe de la Aerocivil en todo su contenido está bien diseñado, pero lo que pasa es que se equivoca en las causas.

Y: Si el avión no pierde altura se salva. ¿Pero la altura la perdió por la falta de combustible?

R: No, el avión lo tiran hacia abajo los pilotos porque la controladora le dice que baje a cero diez mil, es decir diez mil pies. La aeronave tenía combustible pero lo pierde en la operación irracional que hizo él haciéndole caso a la controladora de bajar rápidamente.

Y: Su acusación es: la controladora del aeropuerto de Rionegro fue la responsable del accidente.

R: Ella con sus instrucciones produjo una confusión que llevó a un accidente y fue el complemento de una operación temeraria por parte de la operadora aérea.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO