contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Reportajes con Mauricio Gómez

Reportajes con Mauricio Gómez: San Andrés y Providencia, los paraísos perdidos – primera entrega

Featured Video Play Icon

13-Dic-17

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un conjunto de islas del mar Caribe, es el único departamento sin territorio continental.

El periodista Mauricio Gómez visitó estas islas  y encontró un alto índice de criminalidad, graves problemas de salud y corrupción, desvirtuando la idea errónea que se tiene de este lugar que seduce con su mar de siete colores.

Desde el aire, San Andrés y Providencia parecen ser los lugares más hermosos del mundo, pero la realidad es distinta una vez se ponen los pies en tierra firme.

En los últimos años, la isla no ha sido protegida de la ola de invasores que ha llegado de varios lugares del continente, especialmente de la Costa Atlántica y Medellín. Al mismo tiempo, no ha dejado de ser un corredor de la droga en su camino hacia los Estados Unidos, pero la situación es mucho más grave que antes, pues hay un aumento sorprendente de la criminalidad, los homicidios  y las desapariciones. En Providencia, por ejemplo, ha desaparecido toda la generación entre los 18 y 30 que se dedicó al narcotráfico.

Actualmente, el archipiélago vive problemas de salud enmarcados en la deficiencia que representa una amenaza latente para la población. Este panorama desvirtúa la idea de que este lugar es la cenicienta de Colombia.

Acompáñenos en este recorrido periodístico de tres capítulos que revela las más graves problemáticas que padece este lugar que seduce con sus majestuosos colores.

HAGA CLICK EN EL VIDEO PARA VER EL PRIMER CAPÍTULO