contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

‘Nuestro reto es entregar el Túnel de la Línea en mayo del 2020 y en diciembre las demás obras’

Featured Video Play Icon

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Durante la segunda parte de la entrevista con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se habló sobre los beneficios que traerá a toda el área central del país la inauguración del Túnel de la Línea y la inversión que se realizará en esta obra.

“Estamos pasando de un trayecto que hoy son 48 km y que llega en el alto del Túnel de la Línea hasta 3400 metros sobre el nivel del mar, a una vía que va a tener 30 km y que en su punto más alto llega a 2400 metros sobre el nivel del mar. Esta medido, por ejemplo, para los camiones será un ahorro en tiempo alrededor de 90 minutos y los carros pequeños 60 minutos”, explicó la ministra.

Orozco se refirió al tiempo que lleva en construcción la obra y aseguró que tiene como obligación terminarla, “nuestro reto es entregar el túnel en mayo del 2020 y en diciembre todas las demás obras”.

Respecto a la inversión que se hará este año, serán 440 mil millones, las licitaciones son alrededor de 150 mil millones en Quindío, y dos del Tolima, una por 150 mil y otra por 160 mil millones de pesos.

Mientras se inaugura la obra, se va a seguir dando prioridad al tema de seguridad vial para evitar accidentes que “en su mayoría están ocurriendo por imprudencia de los conductores; tenemos que aumentar el control y aumentar la capacitación”.

“El compromiso nuestro es que vamos a entregar el alma entera para entregar la obra en el tiempo acordado”, aseguró la ministra.

VEA TODA LA ENTREVISTA EN EL VIDEO