contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Pregunta Yamid

Mineducación habla sobre el paro que realizará Fecode este jueves

Featured Video Play Icon

23-Abr-19

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Durante la entrevista en Pregunta Yamid con la ministra de Educación, María Victoria Angulo se habló sobre el paro que hará Fecode este jueves.

Y: ¿Medidas para prevenir o enfrentar el paro?

M: Llevamos más de 45 espacios de diálogos con Fecode desde que inició y muchísimos avances. Compromisos que estaban pendientes con los maestros se dieron lugar en diciembre. No hemos cesado de trabajar con ellos para darle cumplimiento a temas que estaban en la agenda educativa.

Y: Los educadores se quejan que el tema de educación no fue incluido como ellos hubieran deseado en el Plan de Desarrollo…

M: La cartera educativa entró con un montón de deudas históricas que eran temas no resueltos. Pero la tarea en educación siempre está por seguirse agregando, le puedo decir que con responsabilidad y respaldo del Congreso hay un Plan de Desarrollo en el acápite de educación, responsable con las necesidades que tiene tanto la primera infancia, la básica y media, y la educación superior.

Y: ¿No tienen en consecuencia ninguna razón los educadores en entrar a paro pasado mañana?

M: Como todo colombiano y distintas agremiaciones tienen todo el derecho de discrepar y salir en esta jornada a expresarse. Pero lo que quiero hacer es dejarle ver a la ciudadanía la preocupación y la importancia que el presidente Duque le ha dado al educativo.

Y: ¿Ellos le dijeron a usted que mantenían la orden del paro?

M: Ellos desde el mes de enero, febrero lo han hecho explícito y se sumaran a la movilización.