contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Los estudiantes tenemos la disposición de regresar a clases pero con condiciones dignas

Featured Video Play Icon

Durante la entrevista en Pregunta Yamid con Álex Flórez, miembro de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles de Colombia (Fenares) y Alejandro Palacio, representante estudiantil al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia, se habló sobre el diálogo entre estudiantes y el Gobierno quienes siguen sin acuerdo y se acercan a casi dos meses de negociación, además de una nueva movilización para el 06 de diciembre.

Y: ¿Qué quiere decir juntos pero no revueltos?

AP: Así es como lo han denominado algunos medios de comunicación en el sentido de que no todos estamos agremiados de la misma manera, no todos estamos organizados de la misma manera, sin embargo, todos estamos con un mismo objetivo que son las exigencias conjuntas de ese frente amplio que se ha venido consolidando.

Y: Con casi dos meses de paro, el semestre prácticamente se perdió…

ÁF: Existe la posibilidad de reprogramar los semestres, en efecto, algunas universidades ya han empezado a reprogramar sus calendarios. Esto no es algo que sucede por primera vez sino que por ejemplo arrancan a partir de enero y pueden hacer tres semestres en un año, efectivamente eso requiere unos sacrificios.

Y: Con la fórmula de hacer los tres semestres en un año, ya este año olvidarse de eso…

AP: Sí, evidentemente ya este año no se podrá porque en parte ya están programadas las vacaciones administrativas.

Y: ¿Los profesores están de acuerdo que hayan tres semestres el año entrante?

AP: Están de acuerdo siempre y cuando no se vea afectada la carga académica porque nosotros no queremos semestres de mala calidad. Están de acuerdo y son conscientes de que el hecho de que hayamos estado en un paro por más de dos meses pues les va a obligar a que tendremos que ver tres semestres.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO