contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Pregunta Yamid

Los demócratas liberales vamos a tener un triunfo con Miguel Uribe: José Obdulio Gaviria

Featured Video Play Icon

10-Sep-19

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria.

En la segunda parte de la entrevista en Pregunta Yamid con el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria [J], el invitado habló sobre la campaña a la alcaldía de Bogotá, el asesinato de líderes sociales y la seguridad para las elecciones del próximo 27 de octubre.

¿Cómo va lucha por la Alcaldía de Bogotá?, preguntó Yamid Amat [Y] al inicio de la entrevista.

J | Estamos en las primeras de cambio, no estamos en el remate de la campaña todavía, y lo que dicen las encuestas es cómo están ubicados cuatro candidatos pero no cómo van a quedar ubicados. Dijéramos que está comenzando el premio de montaña ahora que estamos tan atentos a la forma como compiten los colombianos en España. Yo estoy muy optimista, creo que va a primar el sentido común.

Y | ¿Es decir?

J | Que vamos a tener un triunfo los demócratas liberales en Colombia con el candidato nuestro, el doctor Miguel Uribe.
Y | Mientras Claudia López baja, Miguel Uribe se estanca un poco y Galán sube.

J | Yo analizo con mucho detenimiento una herramienta que es la encuesta Guarumo; en esa encuesta que es hecha con una metodología sumamente efectiva, eficaz, certera, presencial, y que además la viví en la campaña presidencial, sobre todo cuando se iniciaba el proceso electoral.

El congresista también hablo sobre el asesinato de líderes sociales en el país y de la estrategia de la izquierda para culpar al Gobierno.

Y | ¿Ve en riesgo la paz para las elecciones del 27 de octubre?

J | No, el Estado está en condiciones de proteger a los candidatos y digo yo, insisto mucho, que la comunidad los debe apoyar, acompañar, debe informar y está presto el Estado a través de sus Fuerzas Militares, de su Policía, de la Fiscalía y obviamente de los partidos políticos, a actuar.

Vea la entrevista completa en el video.