contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

¿Qué es lo que está pasando con el transporte en Colombia?, la superintendente responde

Featured Video Play Icon

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

En Pregunta Yamid estuvo como invitada la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama (C), quien habló sobre los motivos del trancón de más de 12 horas en la vía entre Cajamarca y Calarcá al comenzar el nuevo año en el que la gente tuvo que dormir en sus carros y cuando logró tener paso, con lo primero que se encontró fue con un peaje que debía pagar.
¿Qué fue lo que pasó el viernes en la Línea, en la vía Cajamarca-Calarcá?, preguntó Yamid Amat (Y).

C | Desafortunadamente un accidente con un camión que transportaba aceite y un derrame importante, lo que hizo necesario cerrar la vía para que pudiera hacerse una limpieza, ya que eso puede generar accidentes graves y se tuvo que hacer un cierre temporal preventivo con la finalidad de hacer ese barrido de esa zona y eso generó un represamiento importante. El cierre se hizo de aproximadamente una hora larga y eso generó el impacto, el cierre definitivo más el paso lento que hubo digamos en un momento, eso generó el efecto dominó de un problema en la vía.

Y |12 horas, no debe existir un caso similar en el mundo entero, ¡12 horas en un trancón!

C | Sí, es lamentable que haya cualquier clase de dificultad para transportarse, usted lo planteaba muy bien cuando inició, ¿qué es lo que está pasando con el transporte en el país? y lo que está pasando es que hay una necesidad sentida de podernos conectar de la mejor manera en el país; para ello el sector en general está trabajando de manera que: uno, pueda desatascar proyectos que estaban un poco paralizados y de otro frente pueda generar otros proyectos para crear vías y fortalecerlas, y la tercera, que es la mía, generar unas funciones en la Superintendencia para que haya una real supervisión del mercado y que pueda fluir lo mejor posible, de allí las decisiones que se han venido tomando en la Superintendencia.

Y | En cualquier lugar del mundo un accidente es impredecible y ocurre, pero cuando en Colombia pasa viene un drama como el que pasó el viernes.

C | Desafortunadamente hay vías que no tienen las condiciones mínimas requeridas para que pueda seguir fluyendo el transporte sin que se solucione cuando antes, y esos son partes de los temas que nosotros tenemos que superar.
Vea la entrevista completa en el video.