contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Pregunta Yamid

General Nicacio Martínez habla sobre los planes de seguridad para Semana Santa

Featured Video Play Icon

12-Abr-19

Durante la entrevista en Pregunta Yamid con el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, se habló sobre los planes de seguridad vial para la Semana Santa que inicia desde el 14 hasta el 21 de abril.

Y: ¿Cómo está la situación para viajar?

N: Yo pienso que hemos tomado todos los previsivos, se están desarrollando operaciones militares. Nosotros estaremos muy atentos en todas las vías, vamos a disponer 20 mil soldados a lo largo de las vías, vamos a tener cerca de 400 puntos de control, un dispositivo que está desde el nivel batallón, brigada, división en cada una de las áreas para garantizar que todas las personas se movilicen libremente.

Y: ¿Qué opinión tiene usted sobre la declaración del ELN del cese unilateral del fuego?

N: Yo creo que es un anuncio positivo pero lo más importante es que se comprometan a hacerlo de manera permanente y que entreguen a todos los secuestrados.

Y: ¿Usted tiene datos sobre algún soldado, suboficial u oficial que esté secuestrado?

N: Hoy tenemos un soldado que se encuentra secuestrado recientemente, de esta lista, 113 hombres están desaparecidos, podrían estar secuestrados, no sabemos si fueron asesinados y lo que se busca es que se establezca la verdad que el país requiere.

Y: ¿Qué recomendación le hace usted a nuestros compatriotas para estos días de Semana Santa?

N: La recomendación es que puedan disfrutar de su descanso, que se desplacen tranquilamente. Las Fuerzas Militares, el Ejército principalmente y la Policía Nacional vamos a estar desplegados en cada una de las vías en aquellos sitios de difícil acceso o donde tengamos informaciones para poder proteger esas personas que se quieren movilizar y visitar a sus familias.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO