contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Pregunta Yamid

¿De qué operaron al senador José Obdulio Gaviria y cómo va su proceso de recuperación?

Featured Video Play Icon

09-Sep-19

En Pregunta Yamid estuvo como invitado el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria [J], a quien Yamid Amat [Y] calificó de ‘milagro’, luego de que fuera operado del corazón tras sufrir un síncope en pleno debate en el Congreso.

Y | ¿Cómo se siente?

J | Maravillosamente y muy agradecido, no solamente con todos mis compañeros del Congreso, con las UTL de todos los compañeros, con todos los empleados que me acompañaron y estuvieron muy pendientes de mí, sino también de tantos amigos que uno, o no conoce o ha olvidado y que se han hecho presentes con una energía muy positiva, con oraciones, en fin, muy contento de regresar y de saberme muy bien acompañado.

Y | ¿En dónde lo operaron?

J | El doctor Juan Pablo Omaña en la clínica Cardio Infantil de Bogotá. Hay un gran desarrollo de la medicina cardiovascular en Colombia, pero no es Bogotá solamente; ya usted puede hacerse este mismo tipo de operaciones que son bastante complejas, porque es una reoperación; en Bogotá, en Medellín, en Cali, en Bucaramanga que es una de las ciudades donde mejor ranking hay de tratamiento cardiaco.

Y | Y el Cardio Infantil aquí es uno de los mejores hospitales…

J | Está a nivel de América Latina, parece que está en primer o segundo lugar. El ranking de todas maneras es bastante visitado por los médicos y las instituciones médicas colombianas.

Y | Yo tengo entendido que usted después de las dos operaciones viajó a Estados Unidos y se sometió a un chequeo y la respuesta fue buena.

J | Extraordinaria, una identidad. Ahora los seres humanos estamos viviendo unos milagros tecnológicos extrañísimos.

Vea la entrevista completa en el video.