contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

‘Cuando hay desastres es que tenemos conciencia de cuidar el medio ambiente’: ministro Lozano  

Featured Video Play Icon

Después de la entrevista, en <<Pregunta Yamid>>, con el ministro del Medio Ambiente, Ricardo José Lozano, 

Este viernes durante la segunda parte de la entrevista con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano, se habló sobre la propuesta que tiene el Gobierno para combatir la deforestación y contaminación en el país.

“Aún somos el pulmón del mundo, tenemos vocación forestal y es algo que el país desconoce pero desafortunadamente sí estamos teniendo una situación que nos pusieron en los países que están acabando con nuestros bosques. Del año pasado tenemos una taza 220 mil hectáreas al año que estamos tumbando en Colombia y este año posiblemente se nos incremente a 260 mil o 280 mil”, explicó Lozano.

Asimismo, argumentó que “el principal impacto en los últimos dos años ha sido el acaparamiento de tierras, la apropiación de terrenos del Estado para una cantidad de actividades ilegales; para el tráfico ilegal de especies, de madera, para cultivos ilícitos, para extracción minera ilegal, para ganadería de uso ilegal y apropiación de los suelos”.  

“Hoy tenemos una situación muy difícil en el Caquetá, en el Guaviare, en el Guainía y en lo que es en la región amazónica, lo que más me preocupa es que son los parques nacionales naturales. En Chiribiquete, nuestro gran patrimonio global ya hay 2.000 hectáreas deforestadas y lo mismo pasa en Tinugua, entre otros parques”, añadió.

“Nuestros bosques son el recurso vital que nos garantizan las condiciones para poder sobrevivir en nuestro propio territorio. Gracias a ellos conservamos la humedad, regulamos el agua, gracias a ellos los suelos son productivos”, aseguró.

De igual manera, señala que “la humedad que tenemos en Bogotá es porque llegan los vientos del Amazonas, que empujan de sur a norte y nos traen humedad a la región Andina”.         

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO