contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Buscamos un proyecto de ley que genere una sociedad más equitativa: minTIC

Featured Video Play Icon

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con la ministra de las TIC, Sylvia Constaín,

Durante la entrevista en Pregunta Yamid, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, habló sobre el proyecto que presentó el Gobierno para la creación de un gran estatuto de modernización de las TIC.

“Con el proyecto se busca modernizar el sector de las tecnologías y de la información y vemos cual ha sido la evolución de este sector y ajustamos el sector en Colombia a lo que es este globalmente”, indicó.

De igual manera, aseguró que “el proyecto lo que busca es generar condiciones para que la conectividad llegue a muchas personas que en el momento no cuentan con esto. Todo colombiano debe tener acceso a esta riqueza que la conectividad nos trae”.

“En la última década el sector de la televisión y de las comunicaciones se unieron. Usted hoy en su teléfono puede ver programas de televisión y se puede ver otros contenidos que no están en el televisor (…) juntamos estos dos reguladores y podemos tener un sector mucho más moderno”.

 Asimismo explicó la ministra que “lo que hace el proyecto de ley es por primera vez garantizar un monto mínimo para la televisión y radio difusión pública. De igual manera le da una obligación al Ministerio de promover la generación de contenidos multiplataforma”.

Constaín indicó que “no se debe ver la ley de financiamiento como algo aislado, es como parte de un paquete. El proyecto de ley de modernización del sector TIC también es parte del paquete de reactivación económica porque en la medida que se tenga más gente conectada se va a tener más empleo y más riqueza”.

“Nuestro compromiso desde el sector de las TIC es apoyar a que todo el resto de los sectores crezcan y se vuelvan más productivos (…) este es un proyecto de ley que está dedicado a generar condiciones que nos lleven a una sociedad más equitativa”.  

“La agencia que regula la televisión y la agencia que regulas las telecomunicaciones deberían ser una y así se reconoce en el proyecto de ley (…) el proyecto junta a ANTV y la Comisión de Regulación de Comunicaciones para quedar con un solo regulador.

 

VEA TODA LA ENTREVISTA EN EL VIDEO