contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Pregunta Yamid

50 años de misión Apolo 11 rumbo a la Luna

Featured Video Play Icon

15-Jul-19

Después de la entrevista, en <<Pregunta Yamid>>, con Germán Puerta, gestor institucional y alianzas del Planetario de Bogotá,

Mañana martes se cumplen 50 años del momento en que Saturno V despegó de Cabo Cañaveral llevando al Apolo 11, con tres hombres a bordo, rumbo a la Luna. El 20 de julio a las 10 horas 56 minutos de la noche, hora de Houston, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins cumplieron su destino, la Luna.

Armstrong y Aldrin pisaron el suelo lunar mientras Collins los aguardaba en el módulo de comando.

En Pregunta Yamid estuvo como invitado Germán Puerta [G], gestor institucional y alianzas del Planetario de Bogotá.

La primera pregunta que hizo Yamid Amat [Y] fue sobre la duda que ha generado el viaje a la Luna, el cual muchas personas creen que fue un gran engaño y que no existió.

G | En realidad entiendo a los que dicen que no fuimos a la Luna, si ese viaje estuviese sucediendo en este momento sería una cosa extraordinaria, el evento del milenio, pero pasó hace 50 años. Y no fuimos a la Luna una vez sino seis veces fuimos a la Luna, hubieran podido ser siete pero la misión Apolo 13 se varó en el camino, así es de que lo que se hizo hace 50 años el único adjetivo que le cabe es increíble.

“La misión a la Luna realmente fue un escenario en el momento de la Guerra Fría, tuvo muchos aspectos políticos porque el presidente Kennedy toma esa decisión de derrotar a la Unión Soviética en ese campo del espacio en la carrera espacial”, agregó.

Sobre viajes a otros planetas, Amat preguntó a Puerta: ¿De qué le sirve al hombre ir a Marte?

G | El ser humano tiene que explorar, está en nuestra naturaleza. Tú no le puedes decir a Cristóbal Colón: Hola, para dónde va, quédese ahí, no se gaste las joyas de la reina. No, tenemos que explorar, está en nuestra naturaleza conocer, vamos a ir a Marte, a las lunas de los planetas y a los planetas de otras estrellas sin ninguna duda.

Vea la entrevista completa en el video.