contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Deportes

¿Adiós al Barcelona? Yerry Mina ya tendría reemplazo

yerry mina clement lenglet barcelona afp

Fotos: AFP

16-May-18

Como lo habíamos publicado, Yerry Mina se aleja cada vez más de su actual equipo, el Barcelona de España, debido a su bajo rendimiento durante la temporada.

El diario español Mundo Deportivo señaló que el club azulgrana tendría listo el fichaje del francés Clement Lenglet, actual zaguero del Sevilla, quien sería un pedido del cuerpo técnico dirigido por Ernesto Valverde.

Así las cosas, Mina sería cedido, según medios locales, a otro club de la liga española como Sevilla, Valencia, Villarreal o Celta.

Pero también habría interés del Liverpool de Inglaterra, conjunto que disputará la final de la Champions League.

¿Quién es Clement Lenglet?

 Clement Lenglet sevilla barcelona afp

Foto: AFP

El defensor de 22 años es uno de los jugadores más destacados de los procesos juveniles en la Selección de Francia. Inició en el Nancy de su país natal y pronto se convirtió en uno de las promesas del fútbol mundial.

Durante su paso por Sevilla, el zaguero ha disputado 55 partidos y ha marcado 4 goles, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales del equipo ‘blanquirrojo’.

El Barcelona pagaría su cláusula de rescisión de 35 millones de euros y Lenglet firmaría un contrato para las próximas cinco temporadas.

Dice el periódico ‘Mundo Deportivo’ que detrás del fichaje están Pep Segura, mánager general, y Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, quienes habrían cerrado el negocio para su incorporación después del mundial.

El central francés disputaría la titularidad con los estandartes del Barcelona, Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Lea más notas de Deportes en el Canal 1

También te puede interesar