contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

(Video) Roldán pidió el VAR en Colombia pero… ¡acá no hay VAR!

wilmar roldan var bucarmanga santa fe afp

Foto: AFP

08-Abr-19

Durante el partido que disputaba el Bucaramanga como local ante Independiente Santa Fe, el árbitro Wilmar Roldán pidió el VAR y provocó críticas en redes sociales porque en Colombia no existe.

El curioso momento ocurrió cuando el puntero de los ‘leopardos’, Maxi Nuñez, empató el partido 1-1. De repente el reclamo de los jugadores del equipo rojo provocó una confusión, por lo que Roldán pidió ayuda haciendo el gesto de la pantalla.

Aunque el juez de línea no levantó la bandera, y en efecto era un gol válido, las dudas de Roldán y su inmediato diálogo con los asistentes provocó zozobra.

En las imágenes por televisión, se podía ver claramente que no hubo fuera de lugar de Maxi Nuñez en el momento del pase.

Según el analista deportivo Tito Puccetti, del programa matutino de la emisora Blu Radio, aunque no hay videoarbitraje en Colombia, al parecer el réferi sí pidió ayuda visual y le advirtieron que el gol era válido.

“Fue un VAR hechizo”, señaló el periodista de fútbol.

El partido terminó 2-1 a favor del Bucaramanga, resultado que agudizó aún más la crisis de Santa Fe.

El curioso momento en el que Roldán levanta las manos y hace la señal del VAR fue grabado por un hincha. Esto provocó críticas y burlas en redes sociales.

También te puede interesar