contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Video: así fue como el médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco, evitó una tragedia

gustavo vinasco medico once caldas salva la vida de jorge aguilar

Fotos: AFP y captura de pantalla

22-Feb-19

Momentos de angustia se vivieron en la noche de este jueves, cuando hacia el minuto 50 del partido por Copa Sudamericana, entre Once Caldas y Deportivo Santaní, dos defensores del equipo paraguayo chocaron sus cabezas.

Los jugadores del equipo paraguayo que tuvieron el accidente fueron Wildo Javier Alonso y Jorge Aguilar. Este último quedó inconsciente, por lo que los médicos tuvieron que intervenir inmediatamente para darle los primeros auxilios ante las caras de angustia de sus compañeros y rivales.

El momento fue aún más dramático cuando en una primera revisión el futbolista no parecía tener signos vitales, así que el médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco, y sus colegas del equipo paraguayo, se dispusieron a realizarle masajes cardiacos al jugador.

Así fue el infartante momento, desde el golpe que sufrieron los jugadores, hasta la intervención de los médicos:

Luego de unos minutos, Aguilar logró volver en sí y una ambulancia lo retiró del campo de juego. El hecho dejó la que para muchos en redes sociales fue la imagen del partido: los médicos de las instituciones deportivas abrazándose por haberle salvado la vida.

El galeno del Once caldas, Gustavo Vinasco, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias futbol por permitirme hacer bien mi trabajo. ¡Un abrazo fuerte Aguilar!”.

La producción de la Copa Sudamericana logró entrevistar a Jorge Aguilar, quien señaló que “gracias a Dios y a la rápida actuación de los médicos” se logró recuperar.

En un momento de la entrevista, el jugador dijo también que “recibió un golpe muy fuerte en el costado de la cabeza que lo dejó con la luz apagada”.


 

En Twitter le llovieron muchos aplausos al médico del Once Caldas por su oportuna intervención, a pesar de la derrota del equipo de Manizales por 0-2, que lo eliminó del certamen deportivo.

¡Increíble! Así luce la cancha del estadio ‘Metropolitano’ de Barranquilla

También te puede interesar