contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

(Video) Duras críticas de Fuad Char, máximo accionista del Junior, al Canal Premium y la Dimayor

Foto: Vía Futbolred

12-Jul-19

El máximo accionista del Junior de Barranquilla, Fuad Char, criticó fuertemente la iniciativa de la Dimayor de poner en marcha un canal Premium para la transmisión del fútbol colombiano a partir de enero de 2020.

En declaración a medios de comunicación el dirigente del cuadro ‘tiburón’ fue consultado sobre su posición sobre el nuevo canal para el FPC:

“Yo no creo que el canal Premium, hoy los cables cobran dos mil pesos a un usuario y ahora salen con que cobrarán 30.000 pesos por el canal. Yo no creo que la situación del país esté para eso”.

Lee también: Barranquilla no será la casa exclusiva de la Selección Colombia en Copa América 2020

Adicionalmente, Char criticó el pago de derechos televisivos por parte de la Dimayor a los clubes colombianos.

“Nosotros recibimos una miseria de los derechos de TV, somos de los países con más bajos ingresos en este rubro en el planeta”.

Para comparar, el dirigente se refirió a la situación en países vecinos como Ecuador y Perú.

“Los equipos ecuatorianos reciben tres veces más [dinero por derecho de TV] que nosotros; los clubes peruanos cinco veces más (…) Dimayor ha sido totalmente deficiente, no ha hecho el trabajo y a Win [Sports] tampoco le importa”.

Lee también: ¡Vuelve el tridente de lujo! Barcelona pagó una millonada por Antoine Griezmann

El Canal Premium está estipulado de comenzar su funcionamiento para el primer semestre del 2020 con un costo de suscripción de 30.000 pesos. Allí se transmitirán en directo todos los encuentros de la fecha del fútbol colombiano y algunos de la liga femenina y el torneo de ascenso.

 

También te puede interesar