contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Nadal y Federer se vuelven a enfrentar en Roland Garros

roger federer rafael nadal roland garros fecha partido

Fotos: AFP

04-Jun-19

El clásico contemporáneo del tenis entre Roger Federer y Rafael Nadal tendrá un nuevo capítulo en Roland Garros.

Los dos grandes del deporte blanco lograron superar la fase de cuartos de final y se verán las caras este jueves 6 de junio para disputar su duelo 39, que actualmente favorece al mallorquín con 23 victorias sobre 15 del suizo.

Nadal venció a Kei Nishikori en sets corridos con marcador de 6-1, 6-1 y 6-3. De ganar este gran slam, sería su título 12 en la tierra batida de Roland Garros.

Esta fue una de las grandes jugadas de Nadal en el partido.

Mientras que Federer tuvo un duelo muy complicado con Stan Wawrinka, a quien venció luego de tres horas por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-4.

El suizo no participaba en el gran torneo de Francia desde 2016 y se ilusiona con ser el único tenista en la historia en ganar al menos dos veces cada uno de los grand slam.

Además, con su victoria contra Wawrinka, Federer se convirtió en el tenista más longevo en llegar a una semifinal de Roland Garros.

Esta volea ganadora fue uno de los mejores puntos de Federer en el partido:


 

El otro cuadro de las semifinales está por definirse, aunque el amplio favorito es el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic.

También te puede interesar