contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Histórico: Cabal y Farah, disputarán final de dobles en Abierto de Australia

Featured Video Play Icon

25-Ene-18

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron por primera vez para disputar la final del Abierto de Australia al derrotar este jueves a los estadounidenses Mike y Bob Bryan, seis veces campeones, y exnúmeros uno del mundo, por 7-6 (1) y 7-5, en una hora y 29 minutos.

Esta es la primera final de Cabal como dupla y la segunda que un tenista colombiano consigue en un torneo de dobles de un Grand Slam profesional masculino, pues se suma a la final que el mismo Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, alcanzara en el torneo de dobles de Roland Garros 2011, pero en esa oportunidad jugando en pareja con el argentino Eduardo Schwanck.

De esta manera, el dúo colombiano, semifinalista el pasado año en Roland Garros, luchará en la final contra el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, que vencieron al alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Ben McLachlan, por 4-6, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 26 minutos.

Marach, de 37, y Pavic de 24, llevan ya 13 victorias esta temporada gracias a sus títulos en Catar y de Auckland. Esta pareja fue finalista el pasado año en Wimbledon.

En torneos del Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final del Abierto de Australia en 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, y la segunda ronda de Abierto de Estados Unidos 2011 y 2015, como mejores resultados.

En mixtos, Cabal fue campeón del Abierto de Australia en 2017, haciendo pareja con la estadounidense Abigail Spears, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, con la alemana Anna Lena Groenefeld. Cabal fue además finalista de Roland Garros en dobles en 2011 junto con el argentino Eduardo Schwank.

También te puede interesar