contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

‘Superman’ López perdió tiempo por una falla mecánica; Zakarin ganó la Etapa 13 del Giro

Foto: AFP

24-May-19

El corredor ruso Ilnur Zakarin (Katusha) coronó en solitario la llegada en alto al puerto de primera categoría al Lago Cerrú. Miguel Ángel López (Astana) llegó a 4’16” del ganador de la jornada y cedió más de un minuto con respecto al eslovaco Primoz Roglic (Team Jumbo).

El gran beneficiado de la jornada fue el equipo Movistar, el cual logró descontar tiempo a través del español Mike Landa, el cual atacó a falta de unos 17 kilómetros para meta y emprendió la aventura en solitario rebasando con facilidad rivales por el camino; el ecuatoriano Richard Carapaz, también de la escuadra ibérica, atacó poco después y también logró restar diferencia frente a la gran mayoría de favoritos.

Lee también: Paulo Autuori renunció a su cargo en Atl. Nacional luego del papelón en el Maracaná

En el ascenso del último puerto de montaña del día, Miguel Ángel López, que viajaba con el grupo de favoritos, tuvo una avería mecánica en su bicicleta y debió bajarse a esperar el vehículo de asistencia del Astana. 

Durante este cambio perdió cerca de 30 segundos frente a sus rivales, pero con el paso de los kilómetros empezó a descontar y tenerlos a la vista; en ese momento Primoz Roglic aceleró y descolgó al colombiano que terminó cediendo un minuto en la llegada frente al corredor del Team Jumbo.

En cuanto a la general, Jan Polanc (UAE Team Emirate) sigue siendo el líder pese al descuento que le hizo Roglic: quedó a 2’25” de su compatriota.

Un gran salto dio Zakarin en la general luego de la victoria de etapa subiendo al tercer lugar de la clasificación. El colombiano Miguel Ángel López, si bien ingresó al Top 10 de la ronda italiana, se encuentra a 5’23” de Primoz Roglic, cediendo un minuto en comparación a la jornada anterior.

La etapa de este sábado será de 232 km., de los cuales los primeros 160 km. serán relativamente planos antes de empezar dos complicados ascensos de segunda categoría con unos descensos rápidos. A falta de 10 km. para meta coronarán un puerto de tercera.

También te puede interesar