Publicidad
Deportes

¿Cuál es el súper clásico del fútbol profesional colombiano?

El debate entre cual es el enfrentamiento más llamativo de nuestra liga se ha mantenido a través de varios años.

Publicidad
¿Qué necesitan? La pelea por los últimos tres cupos en la Liga BetPlay
Foto: Archivo

La verdad es que el debate sobre qué súper clásico es el más importante del fútbol profesional colombiano es algo que se ha tratado de confirmar durante varios años, incluso pareciera que no tuviera fin.

Existen muchos argumentos desde el pasado hasta la actualidad para continuar con esta controversia, aun así, la realidad es que en nuestro país existen tres equipos muy populares Millonarios, América y Nacional.

La discusión entre cual es el enfrentamiento más llamativo de nuestra liga se ha mantenido a través del tiempo, desde que en la década de los 80s y 90s América y Nacional fueron los más ganadores se considera una rivalidad, aun así, con el tema de títulos, Millonarios es el segundo equipo que más posee trofeos después del club de Antioquia.

El hecho de que América posea cuatro subcampeonatos en la copa Libertadores y Atlético Nacional tenga dos trofeos de este campeonato, permite que en un marco internacional esta rivalidad sea la más grande.

Sin embargo, en 1989 cuando se jugaban las semifinales del mismo torneo, el equipo antioqueño eliminó a Millonarios para posteriormente consagrarse campeón, en esos años el equipo capitalino era el más ganador de nuestro país, es por esto que se dice que la competitividad más grande inició allí.

De igual forma, en la parte pasional, en el número de hinchas no se puede ver un ganador claro pues en diferentes estadísticas cambian la cantidad que cada uno posee, a pesar de eso, se sabe que son los tres clubs más populares e importantes de Colombia.

Siguiente fecha del fútbol profesional colombiano

Por otro lado, este 16 de abril se juega la fecha número 14 de nuestro fútbol profesional colombiano, todas las miradas recaen en el enfrentamiento que se dará en la ciudad de Medellín, pues se enfrentan Atlético Nacional y América de Cali. Este enfrentamiento que, como ya explicamos, puede ser considerado el partido más importante de la competencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News