Simone Biles se convirtió en la gimnasta con más medallas en la historia de los Mundiales con apenas 22 años
- Video | Hombre casi muere en el gimnasio por pesa que le cortó la respiración
- Cuatro días después de su gesta, Ángel Barajas ya entrena pensando en Los Ángeles 2028
La gimnasta estadounidense ganó este domingo dos medallas más en el Mundial de gimnasia y aumentó su récord de preseas a 25.
Bile, de apenas 22 años, había superado el récord mundial de medallas más temprano cuando se impuso en la prueba de viga de equilibrio en el Mundial de Stuttgart consiguiendo así su 18º oro, y su 24ª medalla. Así, la joven gimnasta estadounidense superaba al bielorruso Vitaly Scherbo quien tenía 23 preseas conseguidas en la década de los noventa.
Lee también: Brasil no pudo contra Nigeria; Neymar (otra vez) salió lesionado
En la segunda prueba del día, Biles amplió continúo ampliando su récord consiguiendo otra medalla de oro en la prueba de suelo.
En total la estadounidense acumula 19 oros, 3 platas y 3 bronces en los mundiales de gimnasia. En esta edición del Mundial en Sttutgart, Bile ha conseguido medallas en la competencia por equipos, concurso general, salto, viga de equilibrio y suelo. El único aparato donde no ha sido campeona del mundo es barras asimétricas donde el sábado finalizó quinta.
En los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, Biles fue la estadounidense con más medallas al ganar cuatro preseas: oro en salto con puntuación, bronce en viga de equilibrio, oro en suelo y oro por equipos.
Con AFP.