Santa Fe elimina al Cali y es semifinalista de Copa Sudamericana
- “Trato de disfrutar el talento que Dios me dio”: dice emocionado ‘JuanFer’ Quintero
- Un iluminado ‘JuanFer’ tumba a Corinthians y lleva a Racing a la final de la Sudamericana
Independiente Santa Fe venció 1-2 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana en un duelo en que el VAR hizo que la moneda de la fortuna cayera de cara para el conjunto de la capital del país al anular el árbitro un gol poco después del minuto 90.
Pese a lo ajustado del resultado, el equipo capitalino fue superior a su rival, a quien superó en la disposición táctica y cuando le llegó la hora de sudar para defender lo hizo sin miedo de entrar al choque.
Un ordenado Santa Fe tardó poco presionado por el empate 1-1 en el partido de ida, en abrir el marcador.
Fue en el minuto 11 cuando el portero del Cali Camilo Vargas, exarquero de Santa Fe, derribó en el área a Arley Rodríguez, una decisión que el árbitro corroboró con el VAR en una espera de cinco minutos que fueron interminables para la afición local.
Wilson Morelo, envió el balón al fondo de las redes con un lanzamiento poco ortodoxo y ajustado al palo derecho, muy lejos del arquero que se lanzó al lado contrario.
Apenas un minuto después, Diego Guastavino hizo buena la presión de su equipo, con las líneas muy adelantadas, para robar un balón al Cali, adelantarse a la sorprendida defensa y poner el balón muy lejos de Vargas para anotar el segundo.
En la segunda parte, El León salió decidido a hacer buena la ventaja obtenida en los primeros 45 minutos, por lo que se mostró muy serio en la cancha con una defensa contundente.
Pese a esa buena disposición táctica, cedió el balón a su rival, que se lo hizo pagar en el minuto 72.
El barranquillero Macnelly Torres, que había ingresado poco antes al terreno de juego, envió un pase entre líneas casi desde el centro del campo al área, donde Nicolás Benedetti recibió el balón.
Benedetti se libró con mucha clase de su defensor y anotó para Cali un gol que le volvió a meter en el partido.
Con el tiempo cumplido, la zaga santafereña hizo falta en la frontal del área.
Todo el equipo se lanzó a rematar el saque de falta y la afición local siguió con devoción la trayectoria del balón que llegó a las redes entre el alborozo de la hinchada.
Sin embargo, el árbitro peruano Víctor Carrillo consultó el VAR de nuevo. La decisión se demoró lo que pareció una eternidad mientras los aficionados caleños insultaron e incluso lanzaron objetos al césped.
Finalmente, Carrillo anuló el gol por fuera de juego y la gloria quedó del lado del equipo cardenal.
¿Por qué informarse con el Canal 1?
Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.