Real Madrid conquista la Supercopa de Europa con el ansiado debut goleador de Mbappé
El equipo de Carlo Ancelotti logró el primero de los siete títulos a los que opta en la nueva temporada
- Adiós a una leyenda: Andrés Iniesta se retira oficialmente del fútbol
- Los desgarradores gritos de Daniel Carvajal tras sufrir una fuerte lesión en su rodilla
Los goles de Federico Valverde y Kylian Mbappé, el día de su esperado estreno como jugador del Real Madrid, dieron la sexta Supercopa de Europa de la historia del club blanco ante la Atalanta, y se convierte en el dominador de la competición tras superar a Milán y Barcelona en el historial.
La igualdad del primer acto, en el que el Atalanta estrelló en el travesaño un centro desviado con la cabeza por Éder Militao al que respondió en el añadido con un disparo al larguero Rodrygo, desapareció en el segundo tras una gran intervención de Thibaut Courtois.
Una acción de Vinícius desequilibró la final de la Supercopa de Europa, sirviendo en bandeja el tanto a Fede Valverde a los 59 minutos, y Mbappé marcó en su primer disparo a puerta, colocando en la escuadra un golpeo de derecha, para sentenciar el partido a los 68 minutos.
¡¡VALVERDE Y EL 1-0 DE REAL MADRID ANTE ATALANTA EN LA SUPERCOPA!!
📺 Mirá la #SuperCup en #DisneyPlus pic.twitter.com/3KlkNWiEet
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 14, 2024
El equipo de Carlo Ancelotti logró el primero de los siete títulos a los que opta en la nueva temporada.
MBAPPÉ: DEBUT CON GOL EN REAL MADRID. ¡¡MEGA-CRACK!!
📺 Mirá la #SuperCup en #DisneyPlus pic.twitter.com/sxRETtVBHI
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 14, 2024
Mbappé: “Si se pueden marcar 50 goles, marcaré 50”
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, mostró su felicidad el día de su estreno con la camiseta blanca, marcando y proclamándose campeón de la Supercopa de Europa, resaltando “el placer de jugar” y asegurando que quiere marcar el máximo número de goles posibles, sin rehuir la cantidad de 50.
“Una gran noche, esperaba este momento desde hace mucho tiempo y jugar con esta camiseta, con este escudo para la afición es un gran momento para mí”, confesó.
“Ganar un título en un club en el que tenemos que ganar siempre me hace muy feliz, los goles llegarán seguro, es importante marcar el primer partido pero lo más importante es el placer de jugar, tenía muchas ganas de hacerlo“, añadió en Movistar+.
Tras marcar y ganar su primer título en su debut como madridista, Kylian no se pone techo en su nueva etapa. “Somos el Real Madrid, no tenemos límites. Si se pueden marcar 50 goles, marcaré 50, pero lo más importante es jugar como equipo que así vamos a ganar”.
Mbappé reconoció que es un placer jugar junto a Vinícius y Jude Bellingham, por los que fue preguntado, y lo hizo extensible a toda la plantilla. “Los dos son grandes jugadores pero tenemos a los mejores en todas las posiciones. Estoy muy feliz de jugar con toda la plantilla que tenemos. Estoy seguro de que vamos a mejorar, yo el primero, pero es un primer paso positivo.”